Dr. Emilio Méndez Merino

Es Ingeniero Bioquímico en Alimentos por el Instituto Tecnológico Celaya. Tiene tres Maestrías: en Administración de Empresas, por la Universidad de Guanajuato; en Educación y evaluación curricular, y en Ingeniería de Calidad ambas por la Universidad Iberoamericana León. Además, es PhD en Biotecnología Productiva por el Centro de Investigación y Biotecnología Aplicada.

Ha trabajado en la Industria de los alimentos desde 1989, iniciando en el área de procesos de confitería y cárnicos. Desde 1993 labora en Sigma Alimentos, primero como Gerente de planta en el área de Lácteos y derivados y, a partir de 2006 como Gerente I&D Plataformas tecnológicas, Productos y Procesos. En esta área estratégica de la empresa da Servicio a varias unidades de negocio del grupo como lo son México, Centro América y Caribe, Estados Unidos y Europa.

Como investigador Académico, fue Coordinador del Área de Alimentos y de laboratorios, así como Coordinador de la maestría en Ing. de Calidad en la Universidad Iberoamericana; además, ha sido titular de diversas materias a nivel Licenciatura y Maestría.

 

Algunos de sus Logros:

En sus proyectos cuenta con varias patentes, y protección industrial de procesos.

En el 2018 su equipo de trabajo en Sigma ganó concurso de Innovación a nivel internacional con el desarrollo e implementación de un nuevo proceso biotecnológico.