Lic. Raúl Pedro Riquelme Cacho

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, especializado en Derecho Parlamentario Mexicano por el ITAM. Realizó estudios de posgrado en el Bishop´s College School de Lennoxville, en Quebec, Canadá.

Se ha especializado en asuntos relacionados y derivados del TLCAN desde su apertura comercial hasta la fecha, principalmente en los aspectos de legislación, normatividad y reglamentación. En su desempeño profesional se ha involucrado directamente con aspectos legales de comercio internacional, regulación sanitaria, propiedad intelectual y competencia económica.

Ha asumido la Presidencia y Vicepresidencia del Consejo Mexicano de la Carne y de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche y ocupó la Presidencia del Consejo de Alimentos de CANACINTRA, la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Empacadoras Tipo Inspección Federal y la Presidencia de la Comisión de Salud de la CONCAMIN, cargo que nuevamente desempeña en la actualidad.

Ha sido Consejero y Vocal del Consejo Nacional Agropecuario, Presidente de la Comisión de Cabildeo de COPARMEX y ha participado en los Consejos de CONASUPO y de AMECE.

De 1987 a 2006 fue Abogado General de Sigma Alimentos, para posteriormente asumir el cargo en el que hasta el día de hoy se desempeña como Director de Relaciones Institucionales en Alfa Corporativo, S.A. de C.

Actualmente es Consejero Nacional de COPARMEX.