Ariosto Manrique Moreno

Director de Testa Marketing

Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del posgrado en Business Administration de la United States International University de San Diego, es especialista en investigación de mercados con más de 15 años de experiencia. Está profundamente involucrado en el ecosistema emprendedor latinoamericano, ha sido líder, promotor y facilitador para la formación de grupos emprendedores en todo el continente. Manrique ha sido conferencista, mentor y consejero para diversas universidades y organizaciones internacionales como Endeavor, TEDx, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Internacional del Trabajo. Es coautor del libro infantil ilustrado “Mona y la Magicaja”, el primero en español diseñado para ayudar a los padres a despertar el espíritu emprendedor en sus niños.

Ariosto es fundador y director de Testa Marketing, rankeada entre las mejores 50 agencias de investigación de mercados en México. También es socio de 32MKT agencia de publicidad creativa y socio de BlueBox aceleradora corporativa y Code Baja, colectivo de programación web.

Fue Presidente Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX y de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE). En fechas recientes ha formado parte de la delegación de empleadores mexicanos ante la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, en las mesas de discusión sobre el Empleo Juvenil y la Creación de PYMES. Actualmente es Presidente del Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo de Tijuana A.C.