Las tendencias de productos sin gluten y ecofriendly llegan al mercado de los destilados

Cada vez es mayor el compromiso de las marcas por incluir entre su oferta productos libres de gluten, sin embargo los celiacos todavía tienen un gran camino en la democratización del mercado. Los intolerantes al gluten se ven obligados no solamente a modificar su dieta para evitar la proteína del trigo, sino también en muchas ocasiones su ocio.

El gluten se encuentra en muchos más alimentos o productos de los que pensamos, y una de las preguntas más frecuentes entre los celiacos es “¿puedo seguir bebiendo alcohol?”. Respondamos.

Bebidas como la cerveza están creadas a base de cebada y el whisky con centeno, por lo que su consumo es el menos recomendable para los celiacos, y existen otras bebidas alcohólicas que también tienen que desaparecer de la lista de favoritas de los celiacos, como es el vodka. Hasta ahora.

Aunque el vodka figuraba entre las bebidas prohibidas para los intolerantes al gluten, el grupo Stoli Vodka (originalmente de Letonia, pero centralizados en Nueva York) da un paso al frente y lanza al mercado el primer vodka tanto libre de gluten como ecológico, bautizado como ‘Stoli Gluten Free’, con una implicación ecológica.

Es elaborado bajo un control total que va de la recolección de ingredientes -no modificados genéticamente- hasta el proceso de embotellamiento, en un compromiso de Stolichnaya por la salud y el medioambiente, dando lugar al primer vodka ‘ecofriendly’, término tan de moda en los últimos tiempos. Sin embargo, a pesar de lo cotizado que están todos los productos que llevan el sello “gluten free”, la botella tiene un precio de 13 euros.

El Stoli Gluten Free destaca por la utilización del grano fino del mejor maíz orgánico y sin gluten de la región rusa de Tambov, famoso alrededor de todo el mundo por la fertilidad de sus campos, dando lugar al primer vodka sin gluten y ecológico, ya que ninguno de sus ingredientes son modificados genéticamente. Además, con la intención de preservar su carácter, sutileza y textura el espirituoso ha sido destilado únicamente tres veces.

Fuente: Europa Press