Heura, innovador alimento vegano que imita el sabor y la TEXTURA del pollo

Siempre han sido de la desconfianza de muchos los ingredientes de origen vegetal que imitan la carne, quizá porque… ¿los veganos/vegetarianos extrañan la carne o desean comer algo que sabe a carne? Más allá de esta discusión, la empresa Foods for Tomorrow ha sido galardonada con el premio a la “start-up más innovadora” por el Basque Culinary Center (fundación española), debido a la creación de un nuevo alimento vegano que imita la pechuga de pollo, denominado Heura.

Qué es el Heura y cuáles son sus propiedades

Según sus propios creadores, Heura forma parte de una tercera generación de proteínas vegetales, que con innovadoras técnicas logran con la soya un alimento de TEXTURA, aspecto y hasta sabor muy similar al pollo.

A diferencia de otros derivados de la soya, como la soya TEXTURIZADA que se logra mediante la técnica de extrusión en seco, el Heura se obtiene con una técnica de extrusión húmeda de la soya y no requiere tratamiento previo a su consumo, es decir, se puede consumir sin cocción alguna tal como se comercializa, en tacos, bocados o tiras.

 

Heura

Sus ingredientes son agua, concentrado de soya, aceite de girasol, sal, aroma y especias entre las que se encuentran pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo.

Así, se logra un alimento 100 por ciento vegano, “carnoso” y húmedo que semeja mucho a la carne cuando se consume, concretamente a la pechuga de pollo por su aspecto igualmente fibroso.

Por sus ingredientes, podemos decir que este nuevo alimento vegano ofrece buenas propiedades nutricionales, ya que las especias, la soya y el aceite de girasol logran una buena combinación de hidratos complejos, proteínas de calidad, grasas buenas y variedad de vitaminas y minerales que el organismo necesita. Y lo mejor, posee sólo 126 Kcal por cada 100 gramos y podemos usarlo en todo tipo de recetas tal como si fuera pollo.

Las únicas desventajas conocidas de este nuevo alimento vegano llamado Heura con valiosas propiedades y que va muy bien como reemplazo de la carne de pollo, son su alto precio, pues el kilo alcanza los 27 euros (cerca de 630 pesos mexicanos), y sus escasos puntos de venta, ya que al tener apenas 10 meses en el mercado sólo se consigue en tiendas especializadas en productos veganos o vegetarianos.

Fuente: Vitónica